sábado, 3 de diciembre de 2016

La asertividad

¿Habéis pensado estos días en lo que Isabel, la psicóloga que vino a clase, nos explicó?

Nos estuvo hablando sobre un ratón y un dragón......

 

 
"Los ratones son animales simpáticos, pequeños, delicados , suaves. Si nadie se mete con ellos y en la vida les va bien... corretean, buscan su comida, juegan entre ellos... Sin embargo, como por su pequeño tamaño no son muy fuertes, cuando se encuentran con algún problema: una tormenta, un enemigo que se aproxima, otro ratón que les disputa la comida... Entonces se muestran cobardes, se quedan callados, se esconden y huyen". 


"Los dragones son otra clase de animales. Son grandes, muy fuertes y poderosos. A diferencia de los ratones los dragones son fieros y bravucones. Por eso, cuando tienen algún problema con otro animal, sea éste grande o pequeño, se enfrentan a él... dan manotazos, empujan, destruyen sus cosas, gritan y abrasan con el fuego de su boca. Los dragones van por la vida avasallando al resto de los animales y, por lo general, abusan de los débiles e indefensos". 



A veces las personas nos comportamos como ratones o como dragones para resolver nuestros problemas. Nos enseñó a ser asertivos y nos dió unos trucos para conseguirlo.
Recordad que este lunes volverá y nos encargó observar algunas situaciones...
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario